Profesoras

CRYSTAL SILMI





Crystal Silmi es una bailarina de la danza del vientre estilo fusión, desde San Francisco, California, EEUU. Es conocida por su mezcla de movimientos de hip hop en su repertorio que también incluye entrenamiento en estilo clásico Oriental con baile moderno fusión. Crystal incorpora sus raíces Árabes en cada función con ritmo profundo y poderoso.

Tiene muchos años como estudiante e instructora principal de la escuela de danza Suhaila Salimpour, habiendo también participado como miembro de su compañia de danza en Bal Anat. En el 2006, Crystal fundó su propio grupo de baile tipo fusión RaksArabi en Santa Cruz, California, EEUU. Incorporando el hip hop, jazz, danza Norte Africana y mas, RaksArabi deslumbro audiencias en festivales, eventos, y una variedad de otros lugares durante los años.

Ahora como residente de Madrid, Crystal busca expandir y compartir su arte entre toda Europa para inspirar estudiantes y explorarse a si misma dentro de este tipo de danza expresivo.


http://crystalsilmi.com/esp/

http://youtu.be/x47QdBJBLkY



ANANTA TRIBAL




ANANTA TRIBAL  es una compañía española de danza árabe estilo tribal (International Tribal Style). Fue fundada por Ajna en 2011 y en la actualidad cuenta con 8 miembros: Ajna, Anala, Anna Delash, Laia, Lucille, Marieta, Nirali y Vanesa Montalvo. Se dedica fundamentalmente a la danza tribal clásica, siguiendo el linaje de la Cía Saada que a su vez continúa con el legado de Kerensa de Mars, antiguo miembro de Fat Chance Belly Dance (FCBD). Asimismo, explora la danza fusión sin perder la esencia técnica que caracteriza la danza tribal.

Currículum de Nirali, Vanesa Montalvo y MarieTa en:
http://anantatribal.wordpress.com/2013/03/01/taller-de-its-festival-el-quinto-elemento-2013/

http://youtu.be/krDPTXYUM-o



MARTNISHA



Bailarina, coreógrafa y profesora de American Tribal Style y Fusión con Hindú, funky, jazz, y contemporáneo, cuenta en su formación con profesoras de gran prestigio como Nadia Corazón de Nieblas de Ávalon- Morgana, Moria Chappell, Myriam Soler, Rachel Brice y Kammi Liddle para tribal entre otras...
Comenzó con cinco años en gimnasia rítmica, hasta que se decantó por su lado relacionado con la danza, mostrando dotes de rápido aprendizaje. Tras un estudio de danza folclórica, estuvo varios años recibiendo clases de danza flamenca, junto con tango, pasodobles y bulerías. Al ver que este tipo de danza no era suficiente ni la llenaba bastante, lo dejó hasta que al año siguiente por fin pudo recibir clases de oriental, su mayor deseo hasta el descubrimiento del tribal.

En Danza Oriental inició sus pasos junto a Leyla Zurah, durante cinco años hasta conocer la técnica de la danza tribal. Se dice de su profesora que es una respetada bailarina de Danza Oriental en su grado más actual. Ésta misma la formó en Danza India en la especialidad Mujra, única en el ámbito nacional y formaba parte de su compañía Salaam.
Ella misma, al ver que Martnisha empezaba por sí sola a fusionar de forma espontánea y original, sin ningún tipo de conocimiento, la abrió las puertas al mundo del tribal aconsejándola esta nueva danza.
Tras cinco años de oriental, comienza a recibir clase en Nieblas de Ávalon, una escuela que consta de 5 años consecutivos de aprendizaje para el ámbito profesional tribal, donde se imparten diferentes cursos de diferentes niveles de la rama tribal, habiéndose formado en ATS (American Tribal Style) y fusión. Ello le ha llevado a compartir escenario con Patricia Beltrán en el primer festival Tribal de Pamplona, junto a Imsomnia Dark o Las Makhos co. 

Está titulada como profesora de danza por la escuela Nieblas de Ávalon. 




NAADEVA




Nacida en Barcelona comienza desde muy temprana edad a expresar sus sentimientos a través de la danza. Sin embargo, su bautizo artístico en un escenario fue tras acabar sus estudios de arte dramático y conseguir un importante papel en el Guash Teatre de Barcelona. Tras varias temporadas con gran éxito decide trasladarse a Málaga, donde reside, y es aquí donde vuelca toda su energía en la Danza Oriental, interesándose en el estudio de todos los estilos, desde Danza Oriental clásica, pasando por estilo Bollywood y llegando a las últimas tendencias de Tribal.
Gracias al crisol de enseńanzas de renombradas figuras de la Danza Oriental como Jamila, Bozenka, Petit Jamila, Munique Neith, Mohamed el Sayed, Raqia Hassan, Aziza Mor Said, Zaza Hassan, consigue una técnica y estilo muy personal que le permite conseguir actuaciones por toda la Costa del Sol, así como impartir clases. Sin embargo su inquietud artística le hace ir más allá, profundizando en el estudio del estilo Tribal Fusión, y aunque recibe clases de alto nivel con Kami Liddle o Samantha Hasthorpe, es sin embargo el contacto con Rachel Brice lo que le anima a desarrollar su técnica personal en este complicado pero elegante estilo.


http://www.youtube.com/watch?v=wtSFM6SxFRA
http://www.naadeva.com/naadeva/inicio.html


ISABEL VASCO







No hay comentarios:

Publicar un comentario